Ideas para reutilizar (en constante ampliación)

¿Para qué tirar o reciclar lo que se puede reutilizar? Aquí van algunos usos que he dado a desperdicios:

  • Con unas latas de buen tamaño, como las que se usan para el melocotón en almíbar, se pueden hacer unas macetas bien majas o simples botes para meter los bolígrafos, los utensilios de cocina…Las latas más pequeñas (de atún, paté y demás conservas) también se pueden aprovechar: los hay quien las usan como portavelas y yo, por mi parte, las uso para poner orden a las grapas y los clips.
  • Es mejor no tirar los embalajes: nunca sabes cuándo vas a necesitar protección para no dejarlo todo perdido de pintura y demás porquerías.
  • Los periódicos gratuitos y los catálogos de los grandes almacenes vienen fetén para proteger lo que vaya a estar guardado durante un tiempo. Aparte de eso, yo soy de las que piensa que es un desperdicio comprar papel de regalo, que va a terminar hecho trizas.
  • Las fiestas siempre dejan millares de botellas vacías. Aparte de como atrezzo a la hora de hacer cosplay de personajes aficionados a la bebida, una idea es hacerte un sencillo florero con ellas. También se pueden llenar de arena o introducir un mensaje y taparlas con un corcho para tener una botella con mensaje decorativa.
  • Un viejo truco de Internet del que doy fe: los cartones que se quedan cuando se acaba el papel higiénico ayudan a poner orden en todos los cables que se acumulan en el cajón. Además, los hay que los pintan y doblan para tener envoltorios para regalitos.
  • Lo que antes era una tarrina de Philadelphia,  se puede convertir en una cajita donde guardar los trastos.
  • En mi casa está prohibido tirar los tarros de cristal. En la cocina, sirven para guardar los caldos sobrantes; yo tengo uno para guardar los caramelos y otros como hucha para mis caprichos, y mi hermana rellenó un par de ellos con algodones impregnados de pintura para simular una nebulosa.

 

¿Qué te ha parecido?

