El cosplay

El cosplay (“costume” + “play”= “disfraz” + “representar”) consiste en disfrazarte de un personaje de ficción, normalmente para ir a eventos de cómics, estrenos de películas o hacerte fotos. Los aficionados más talentosos se hacen sus propios trajes y complementos, que muchas veces son tan complicados que sólo cabe admirarlos solamente por atreverse a intentarlo. El cosplay ha ganado tanta fama que hay concursos internacionales de ello y hay celebridades de este mundillo. Sin embargo, la gente no lo suele respetar. <<Qué frikis>>, dicen. Eso en el mejor de los casos, porque muchas veces las féminas tienen que aguantar a salidos que se toman muchas libertades porque el traje es un poco revelador. Incluso muchos cosplayers prefieren que no se corra mucho la voz, por si dan mala imagen a jefes o posibles jefes.

Y yo, demonios, quiero reivindicarlo. El cosplay para mí es un excelente tema fotográfico y es la mar de divertido preparar los disfraces. Siento decir que los míos siempre han sido de bajo coste, usando prendas que podría reutilizar en mi vida diaria, porque no sé coser y los trajes ya hechos son caros. Ya no me disfrazo, pero aquí dejo mis fotos favoritas.

 

tumblr_o8z0jjwIam1vy1dcwo1_400-vert.jpg

De arriba a abajo: Coraline (“Coraline”), Tristeza (“Del Revés”), Mike Schmidt (“Five Nights At Freddy’s”), Jazz (“Ed, Edd & Eddy”), Mabel (“Gravity Falls”), Ucrania (“Hetalia”), Mama (“Cooking Mama”), Irma (“W.I.T.C.H”) y Stan (“South Park, la película”)

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s