El libro que lo empezó todo

Todos los bibliófilos tenemos ese libro-flechazo. El mío fue éste.


Es de estas colecciones que daban con el periódico y que nadie en casa leía. Yo iba aún al colegio y tenía que esperar a que los mayores tuvieran a bien comprarme los libros de Kika Superbruja para saciar mi hambre de lectura. Animada por versiones infantiles de la obra de Stevenson, como las que aparecían en mis libros de texto y la versión de Los Teleñecos, me decidí un día a probar con un libro “serio”, “de mayores”, que había por ahí. Fue complicado de entender, pero me gustó. A ese libro le vinieron muchos más. Y desde entonces, no puedo pasar sin un libro.
Como homenaje, tengo esto en mi habitación, sobre mi cama.

Un pensamiento en “El libro que lo empezó todo

  1. Uno de mis libros preferidos. Lo leí de niño no sé cuántas veces, pero unos cuantas. Lo he vuelto a leer de adulto, también más de una vez y cada vez descubro algo nuevo. No tiene nada que ver leerlo de niño y leerlo luego con ojos de adulto, pero siempre que puedo se lo recomiendo a todo el mundo.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

