Si lo pasas mal, la biblioteca te puede ayudar

Después de leer unos cuantos artículos en Internet sobre supervivencia en la calle, me veo en la obligación de escribir esta entrada para recordar a los que estén pasando por una mala racha que las bibliotecas los pueden ayudar a salir del bache.

Allí tendréis, aunque solo sea durante el horario de apertura, un techo donde protegerlos del calor o el frío.

Podéis conectados a Internet para consultar ofertas de empleo, poneros en contacto con gente que os puede ayudar, consultar las noticias…Aparte, hay prensa del día y libros que se pueden leer por su utilidad o entretenimiento en sala, libremente.

Y va a sonar raro, pero también están los baños, en caso de que uno necesite asearse.

Los limites, claro, son los básicos de funcionamiento, tanto de aquí como de cualquier otro edificio público: tratar bien el material, no armar jaleo, cumplir las normas…Recuerdo cuando me saqué el certificado de profesionalidad que mi profesora mencionó que los bibliotecarios reciben a toda clase de gente, y eso incluía a discapacitados psíquicos y gente sin techo que pueden molestar a la gente con su olor o su mala pinta, pero que tienen el derecho de todo hijo de vecino de estar ahí. Todo el mundo, mientras se comporte adecuadamente, es bienvenido. Me gustaría recalcarlo una y mil veces.

Espero que esto ayude a alguien que lo necesite. Hay que recordar que los bibliotecarios  también son humanos y echarán un cable a quien lo necesite, aunque solo sea imprimiendo un currículum.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s