Combatiendo la obesidad…y la crisis

Oí hablar de ello hacía un tiempo, y recientemente me he acordado de una interesante iniciativa que han hecho los Metros de algunas ciudades, entre ellas México D.F y Moscú. Consiste en unas máquinas frente a las que los usuarios tienen que hacer un cierto número de sentadillas para conseguir un viaje gratuito.

La verdad es que es un servicio que se debería implantar sistemáticamente. Puede que pierdan el dinero de los billetes, pero el estado se puede ahorrar mucho dinero en el tratamiento de enfermedades provocadas por la obesidad (sí, solamente son unas pocas sentadillas, pero al que le den la opción de no pagar a cambio de eso repetirá una y otra vez, creo yo).

Aquí dejo un artículo al respecto que he encontrado, del periódico El Universal:

http://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/metro-cambiara-boleto-por-sentadillas-129611.html

Me muero de ganas por ver esto en Madrid. Yo se lo dejé caer por Twitter y ellos dijeron que tomaban nota de la propuesta. Dudo que lo vayan a hacer, pero ¡quién sabe!

¿Qué te ha parecido?

