Esas criaturitas

La adaptación cinematográfica de Tiburón supuestamente creó una histeria colectiva. Hasta el mismísimo director pareció manifestar miedo al mar después de rodarla. Igual que Eso hizo un flaco favor a los payasos, la película convirtió a los tiburones en monstruos y, por tanto, ayudó a que su exterminio no nos parezca tan mal.

He de confesar que no vi la película hasta más mayor, y fue de casualidad, de estas veces que uno se pone a ver cualquier cosa mínimamente decente que estén echando en la televisión. Tal vez fuera eso, el no haberla visto cuando era más pequeña e impresionable, lo que hizo que mi reacción fuera distinta. No sentí miedo alguno: la banda sonora me encantó, me sirvió como una lección de cine. Y lo más importante: comenzó mi amor por los tiburones. Tiburón me hizo preguntarme si realmente somos un bocado tan irresistible para los escualos, si puede haber ejemplares tan grandes, qué especies existen y dónde están. Unas cuantas lecturas, algún que otro documental…

Leches, el otro día encontré en un mercadillo de mi pueblo este peluche y no sería exagerado decir que me tiré en plancha a comprarlo. Se llama Darwin, es un tiburón martillo, de mis especies de tiburón favoritas:

_DSC0001.JPG

Ciertamente, ese amor que tiene mucha gente por los gatitos lo tengo yo por los tiburones. Sobre gustos no hay nada escrito, supongo, y hay que decir que los escualos necesitan más amor. Los pobres están en peligro por culpa de la ignorancia (amigos, la aleta de tiburón tiene altos niveles de mercurio; no merece la pena matar millones de ejemplares para envenenarse).

¿Qué te ha parecido?

