Guardianes de las palabras

El guardián de las palabras…¿alguien se acuerda de esa película? Fue dirigida por Joe Johnson y Maurice Hunt y protagonizada por Macaulay Culkin en 1994. Trata sobre un niño temeroso, Richard, que, de camino a comprar unos clavos para construir una casa en el árbol, se ve atrapado por una tormenta y se tiene que refugiar en una biblioteca. El bibliotecario le intenta convencer de que busque un libro y se haga usuario, pero Richard solo quiere volver a casa, así que ronda la biblioteca buscando un teléfono. Entonces resbala con el agua que ha traído de la lluvia y cae al suelo, bajo la bóveda decorada con personajes literarios, que al poco comienza a gotear, convirtiendo la biblioteca entera y a sí mismo en dibujos. Para salir tiene que encontrar la salida, pasando por innumerables peligros, y consigue la ayuda de los libros Aventura, Fantasía y Horror.

 

Esta película me gustaba mucho cuando era niña (me acabo de enterar de que está basada en un libro, que va a ir de cabeza a mi lista de libros pendientes), y ahora, de mayor, me gusta aún más. Puede que no sea una obra maestra, pero es la única película que conozco que captura a la perfección la magia que encierra la literatura y que enamora a los lectores. ¡Y la biblioteca que sirve de escenario es preciosa!

Si algún día tengo la suerte de volver a dar el callo en una sala infantil, haría todo lo posible por convertirme en una guardiana de las palabras y convertir la biblioteca en un lugar donde encontrar aventuras y cosas hermosas.

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s