Garantía Juvenil: plan de empleo para jóvenes

Les recomendaría a los menores de 30 años que estén buscando empleo que se incriban en el fichero de Garantía Juvenil.

Hace meses me dieron bastante la brasa con ello y lo ignoré durante un tiempo porque era bastante escéptica de que fuera a solucionar algo, pero me acabé informando, me apunté y…la verdad es que me ha sido de mucha ayuda. En mi oficina del INEM, una trabajadora me ayudó en unas cuantas sesiones individuales a encontrar recursos de formación y ofertas de empleo, cómo hacer más atractivo el currículum, consejos para enfrentarme a una entrevista de trabajo, entre otras cosas. Aparte de eso, quienes contraten a los inscritos en Garantía Juvenil reciben una bonificación, así que es un punto añadido a las candidaturas, en los cursos de formación da una cierta prioridad y hay ayudas para el emprendimiento. Así ha sido como he conseguido mi primer empleo.

Yo me apunté en la oficina del Servicio de Información Juvenil de mi pueblo, supongo que cada municipio tendrá una. De todas formas, toda la información sobre este sistema está aquí:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

 

¿Qué te ha parecido?

