Cada friki con su tema

Se supone que hoy es el día del Orgullo Friki. Con estas cosas me pasa lo mismo que con el Día del Orgullo Gay o el Día de la Mujer: muy reivindicativo, vale, pero yo no siento ningún orgullo por eso, porque no se trata de algo que me haya trabajado, sino que me ha tocado en suerte. Pero voy a aprovechar para hablar del tema de mi obsesión: la animación de Warner Bros., con la esperanza de encontrarme por aquí a algún otro interesado en el tema.

Me chifla el trabajo del llamado grupo de “Termite Terrace”, es decir Chuck Jones, Friz Freleng, Tex Avery, Robert McKimson y Bob Clampett. Vamos, los directores que hicieron posible los dibujos animados de la Warner Bros y algunos dibujos de Hannah-Barbera o Metro Goldwyn-Mayer. Sobre todo Jones y Avery, diría yo.

Aunque he crecido con Disney y apenas he visto cortos animados de los Looney Tunes durante la infancia, los descubrí ya de mayor, con la suficiente madurez para apreciarlos plenamente. Su ingenio y movimiento siempre consiguen sacarme una sonrisa, incluso cuando todo parece negro. No tengo la casa llena de cosas suyas porque no tienen tanto merchandising como la corporación de Mickey y el que hay es caro; pero eso no importa, porque yo me hago mis propias cosillas: un hama del Correcaminos, tonos para el móvil, o estos cartelitos.

 

tumblr_on87xkcliJ1w3fftno1_1280.jpg

El diseño no es mío, lo he sacado de esta página, que lo tiene libre para descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido?

