Supergafe: Canons sobre películas de terror

Como me gusta ver estas secciones en mis fandoms preferidos he decidido implantarlos aquí, porque hay algunas cosas que no tienen desperdicio. Se los llama “headcanons”, pero como Supergafe es una creación mía, supongo que se le debe llamar “canons”.

Y como me he pasado una buena temporada interesada en películas y cortos de terror (y así me pasa, que voy acojonada por los pasillos), ahí van las películas de miedo que más asustaron a los protagonistas:

Carlitos: Érase una vez un chico llamado Carlitos que vio la reacción de un youtuber a un pedazo del corto Lights Out, en el que está basada la película del mismo nombre (Nunca apagues la luz en España). Carlitos decidió hacerse el valiente y verlo entero. Aquella noche Carlitos no fue capaz de cerrar los ojos y por no levantarse de la cama se meó encima, y durante muchos meses tuvo que dormir con la luz de la mesilla encendida. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Buendía: Buendía no recuerda nada de Poltergeist excepto dos cosas, la escena de la televisión, porque es un clásico, y el payaso. Oh, señor, qué mal rollo le daba ese payaso cuando vio la película por primera vez y qué poco le gustan hoy en día. La gente suele hacer referencia a It (Eso) cuando explica su terror hacia los payasos, pero para Buendía es este muñecajo del demonio. Le tuvo al borde del sofá todo el rato hasta que por fin se movió; lo estaba esperando y aun así le sobrecogió.


Ele: Los gemelos le pidieron una vez a Hiro recomendaciones sobre películas de su patria, y él les recomendó sin duda Ju On, porque decía que la versión original era mucho mejor que la americana y les explicó las referencias culturales. Y sí, Dulce y él estuvieron totalmente de acuerdo en que ésta les gustó más. Sin embargo, la que lo llevó mejor fue Dulce. Si Ele es reacio a levantarse de la cama por la noche, es por culpa de esta película. Que sí, que los muertos tienen cosas mejores que hacer que asustar a la gente. Pero ¡joder!


Dulce: El Resplandor es un clásico. Aunque a Dulce le gusta el libro (es bastante fan de Stephen King), prefiere la película de Kubrick, aunque no sea realmente fiel al original. Aunque la idea de estar atrapada en la nieve con el panorama que se pinta en la película le da escalofríos, lo que realmente le asusta es la atmósfera del hotel. Esos pasillos que parecen no tener fin…La música…La tensión…Sobre todo la música.


Julia: Julia prefiere un viejo filme español: La Cabina, de José Luis López Vázquez. No es de la clase de terror que asusta a los jóvenes de hoy en día, pero con Julia funciona. La idea de quedarse encerrado hasta morir, aunque ridículo para una mujer que podría destrozar la cabina con un puñetazo, le da un miedo inimaginable…le recuerda a quedarse enterrado vivo.


Boris: Como todo influencer, Boris graba muchas reacciones, y las de miedo atraen muchas visitas. Lo lleva bastante bien, porque sabe que es todo artesanía y actuación, y un sustillo de vez en cuando divierte. Pero el subgénero slasher, de los asesinos, lo lleva peor, porque es lo más realista. En alguna parte hay algún loco como los que aparecen en esas películas; ha ocurrido, ocurre actualmente y ocurrirá. La película de este tipo que más escalofríos le provoca es La matanza de Texas. ¡Con una motosierra! ¡Qué espanto!


Hiro: ¿Muñecos malvados? Nop. Nop. Nononononononononononononop. Su hermano Kai aún se ríe cuando recuerda que vio la película Silencio desde el mal con él refugiado detrás de un cojín y que a la mañana siguiente Hiro se levantó con ojeras de no haber dormido. Es que el tema de los muñecos que cobran vida es su peor pesadilla desde que era un enano. El final lo dejó to loco.


Manolo: Vio Pesadilla en Elm Street en los cines de su barrio y…Qué mala decisión. Esa cancioncilla de “Freddy viene por ti” no falla en provocarle que se retuerza y se cague en todo lo cagable. Le recuerda a esa época de su infancia en que tenía pesadillas a menudo.


Paco: Un clásico no ya del cine de terror, sino del cine en general: El exorcista. Fue idea de uno de sus hijos mayores y en ese momento deseó haber nacido estéril o que viniera Herodes. Se pasó aquella noche mirando todo el rato al techo, hasta que su mujer le dio un codazo y le pidió que no fuera un acojonao. Aunque se convenza a sí mismo de que no es más que maquillaje y efectos especiales, la imagen de Regan bajando las escaleras lo aterroriza. Los rumores de que el plató estaba maldito no ayudan.


Caspa: Caspa era pequeño y muy rebelde. Era hora de dormirse y sus padres le mandaron a la cama, porque además habían alquilado una cinta de terror, Halloween. El pequeño Caspa se resistió y al final los padres accedieron a que se quedara con ellos para verla, sabiendo que tarde o temprano escarmentaría. Y no se equivocaron: la noche que les dio fue fina, pero al menos consiguieron que les dejara ver películas de mayores. A su novia le encantan las películas de miedo y él las ve con ella…todas menos esta.


Miguel: Destino Final le asustó más de lo que se esperaba. Sí, muchas de las muertes que aparecen en la safa son tan intrincadas que más que miedo dan risa, pero Miguel se ríe bien poco. A pesar de que su talento lo hace muy poderoso, le asusta la idea de la inexorabilidad de la muerte; prefiere no pensar en ello. Cuando vio la primera, estuvo un tiempo que iba acojonado por la calle e incluso en casa no se sentía para nada seguro, tenía el runrún de que cualquier mínimo descuido lo mataría. Desde que conoce a Carlitos teme que la realidad supere la ficción.


Amnesia: Decidió variar un poco sus costumbres un día y cogió prestada de la biblioteca una película de la que había oído hablar muy bien: Babadook. Y le gustó tanto como para comprar el DVD, pero realmente no la ve mucho. Casi se arrepiente de verla en la estantería. La dejó increíblemente paranoica. El susurro del Babadook estuvo en su cabeza toda la noche después de ver la película…Alguna vez pensó haberlo oído de verdad.

Anuncios

Un pensamiento en “Supergafe: Canons sobre películas de terror

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s