Sobre la timidez

Surfeando por la red he encontrado un artículo en el diario El Mundo, escrito por Beatriz G. Portalatín, que me ha tocado muy profundamente. Habla sobre la timidez infantil y las consecuencias que puede tener en su futuro.

Yo he tenido la mala pata de ser introvertida y, encima, tímida. Del tipo “por favor, pídele esta revista al kiosquero, que me da apuro”. Muchas veces me he encontrado con hostilidad por ello: muchas veces una broma en público me hacía llorar y la gente me miraba como si fuera tonta por ponerme así por una nimiedad así, mis padres me han recriminado desde la infancia que soy una sosa o que me aíslo, he perdido amigos…Hasta hace unos meses, porque mi trabajo me obligaba a ello, no he sido capaz de hablar por teléfono con desconocidos. A día de hoy sigo luchando por expresarme y socializar fuera de Internet. Es un proceso muy, muy lento, y más cuando la gente parece tener un problema con tu actitud.

Por eso, dejo el artículo, para que le echéis un vistazo y os ayude a tratar con jóvenes tímidos. No pedimos que resolváis nuestra situación con una varita mágica, tan solo un poco de paciencia y comprensión.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/25/5925b29d468aeb0f208b462c.html

 

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s