El gusano que podría salvar el planeta

El plástico dejó de ser hace años un gran invento para convertirse en una seria amenaza para la salud de nuestra biosfera. Tan solo hay que ver las imágenes de tantos mares y océanos infestados de bolsas de plástico que terminan acabando en los estómagos de aves y peces. Ha habido numerosas iniciativas para acabar con esta situación: cobrar las bolsas o eliminarlas en ciertos hipermercados, la utilización de bolsas de tela reutilizables…Pero la más curiosa de ellas es por fuerza la utilización de un pequeño aliado natural: el gusano.

Sí, esos gusanitos que crían algunos y que otros utilizan como cebo para pescar.

Estamos hablando concretamente del gusano de la cera, llamado así por su inclinación a anidar en las colmenas, destruyéndolas. Parece ser que la cera contiene una cierta cantidad de polietileno, de lo que están hechas las bolsas de plástico, y por eso los gusanos son capaces de digerirlas perfectamente.

Como estamos hablando del plástico más resistente y común, esta es una excelente noticia para el medio ambiente. Los científicos ya están estudiando su aplicación para salvar los espacios contaminados.

Y hay otro motivo más por el que nos debemos congratular: fue un descubrimiento de Federica Bertocchini, de la Universidad de Cantabria.

Anuncios

3 pensamientos en “El gusano que podría salvar el planeta

  1. Pingback: El gusano que podría salvar al planeta | Ejercitando Cuerpo y Mente

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s