Cita a ciegas con un libro

Hace algún tiempo ya, en algunas bibliotecas de Estados Unidos, surgió una iniciativa enfocada a atraer la atención del público hacia ciertas obras que, por su desventaja en la competición feroz del mercado, con sus autores de renombre, sus costosas campañas de publicidad y sus portadas apetitosas, no terminan de llegar al público. Se trata de envolver le libro con papel marrón, ocultándolo por completo, y dejando solo unas pocas pistas que permitan conocer lo esencial del argumento.

La idea ha calado en el mundo entero y no solo en las bibliotecas: librerías como Eixo en Ourense también utilizan este método con parte de su mercancía (no se preocupen: pueden cambiar el libro si resulta que ya lo tienen). Incluso existe una página web especializada en vender libros a la aventura: https://blinddatewithabook.com

Una manera divertida e inteligente de promocionar autores y títulos desconocidos o infravalorados para el público general.

Mala educación, chantaje, mujeres fatales, crimen negro, ambigüedad moral, clásico. ¿Qué libro será? Ejemplo de presentación de uno de estos libros misteriosos.

Anuncios

2 comentarios en “Cita a ciegas con un libro

    • Hola, gracias por tu comentario.
      Sí, debo estar de acuerdo contigo. Puede ser interesante para una biblioteca: a mí me han venido usuarios preguntándome simplemente por un libro “que esté bien” o con unas pocas características; pero en el mundo de las librerías los libros creo que son algo que entra más bien por los ojos. Lo cual es normal: la gente se lo piensa mil veces antes de gastarse el dinero en un libro, tiene que estar segura de que le va a gustar.
      Un saludo a ti también.

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s